Casa Gasamáns


turismo rural

CAMINO DE SANTIAGO A FINISTERRE

Aunque el Camino concluye como tal en la ciudad de Santiago, la peregrinación no termina en Compostela. Desde la más remota antigüedad todos los pueblos y todos los viajeros que se acercaron a este rincón occidental de Europa sintieron deseos de proseguir la senda del sol, de llegar al fin de la tierra para contemplar la inmensidad del infinito y ver el sol penetrando en las aguas del mar. Algunos peregrinos decidieron ya en sus orígenes prolongar su peregrinación hasta la Costa da Morte, el último reducto de tierra conocida entonces, convirtiendo en tramo final de su viaje un itinerario señalado en el cielo por la Vía Láctea.

Si está pensando en realizar el Camino de Santiago a Finisterre;

Casa Rural Gasamáns, es la mejor opción para recuperarse de la caminata en el primer día de su andadura.

Nuestra casa  se encuentra al final de la primera etapa del Camino a Finisterre/Muxía, a la altura de Ponte Maceira.

Nosotros le prestamos gratuitamente el servicio de transporte desde Ponte Maceira hasta Casa Gasamáns  y regreso al día siguiente.

Servicio de cenas, con un estupendo menú de la casa, servicio de desayunos.

Precio especial para ustedes: transporte, alojamiento y desayuno en habitación doble; 55€, en habitación individual; 45€.

Santiago de Compostela/Ponte Maceira – Etapa 1 (17.3 km)

El caminante parte de la Praza do Obradoiro al pie de la extraordinaria basílica compostelana. La ruta transcurre por la Carballeira de San Lourenzo y contigua al antiguo monasterio de San Lourenzo de Trasouto, sigue por Augapesada con su puente medieval, Alto do Mar de Ovellas, Ponte Maceira y su gran puente del siglo XIII y sus molinos, en este punto, que dista tres kilometros de Casa Gasamáns, nosotros lo recogemos.

 

Primera etapa a Finisterre